BREAKING NEWS

10 ago 2016

Rotaract San Juan y Fundación La Gente realizan Entrega de Útiles Escolares en Derrumbadero

San Juan de la Maguana. Luego de recolectar útiles escolares durante un evento denominado “Macotazo” el pasado 30 de Julio en la Plaza Caamaño, los jóvenes de la Fundación La Gente junto al Club Rotaract San Juan y en colaboración con Activo 20-30 Juvenil; entregaron los útiles que habían sido donados por personas solidarias de San Juan de la Maguana.


La entrega se llevó a cabo este sábado 6 de agosto en el Liceo Urbano Berigüete de la comunidad Derrumbadero en el municipio de El Cercado. A la misma asistieron más de 500 niños y jóvenes de las comunidades Gajo de Pedro, Caimonial, Damian, La Sabana, La Raíz y otras zonas aledañas. Cada estudiante fue dotado de cuadernos y otros útiles necesarios para su nivel de escolaridad. Con actividades lúdicas, pinta caritas, refrigerios y concursos se les transmitió a los niños presentes el mensaje de la importancia de la educación y los valores. Durante la jornada de la tarde se llevó a cabo una charla-taller con jóvenes estudiantes de bachillerato y universitarios en la que se trabajó el empoderamiento juvenil y el liderazgo.

Con esta actividad, que ya es su sexta versión y primera en San Juan con el Club Rotaract como colaborador, los jóvenes de la Fundación La Gente buscan motivar a las generaciones futuras provenientes de comunidades apartadas a lograr sus proyectos de vida y a su vez aportar a sus comunidades de origen inspirando acción. Tal ha sido el caso de versiones anteriores en Arroyo Cano, Los Montacitos y Los Frios en Bohechío donde jóvenes se han inspirado y han logrado cambios positivos en sus comunidades.

Tanto La Gente como Rotaract San Juan agradecen el apoyo del pueblo de San Juan por sus aportes a esta causa, como a los comunitarios de Derrumbadero por su acogida y motivan a seguir apoyando este tipo de actividades que van en beneficio tanto de los que voluntariamente la realizan como también en beneficio de las personas y/o comunidades impactadas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Back To Top
Copyright © 2015 Rotaract San Juan - República Dominicana. Designed by Alan Aquino