BREAKING NEWS

7 sept 2010

Descripcion de cargos

Presidente
Este funcionario presidirá las reuniones ordinarias y extraordinarias del club y de la junta directiva. Podrá, con aprobación de la directiva, nombrar todos los comités permanentes y especiales y en el caso de producirse una vacante en la junta directiva podrá, con aprobación de la misma, efectuar un nombramiento para llenar la vacante hasta la siguiente elección ordinaria del club. El presidente es miembro ex officio de todos los comités, y debe mantenerse en contacto con el club patrocinador y el representante distrital de Rotaract para asegurar que se hallen informados de todas las decisiones que tome el club.

Vicepresidente
Este funcionario sucederá al presidente en su cargo en caso de que éste, por cualquier circunstancia, tuviera que abandonarlo y, en ausencia del presidente, presidirá todas las reuniones del club y la directiva.

Secretario
Este funcionario conservará todos los registros del club, redactará las actas de todas las reuniones del club y de la junta directiva y proporcionará copias de las mismas al presidente del Comité Rotaract del club rotario patrocinador.

Tesorero
Este funcionario tendrá a su cargo la custodia de los fondos del club, manteniendo al día el registro de todas las operaciones y depositando tales fondos en un banco aprobado por la junta directiva. En cada reunión del club presentará un informe del estado financiero del club y mantendrá la documentación respectiva a disposición de cualquier socio que desee revisarla. Todo desembolso se hará por medio de cheque con la firma de dos funcionarios autorizados.

COMITES

Deberes Sujeto a la aprobación de la directiva, el presidente nombrará los siguientes comités permanentes:

Servicio en el Club
Este comité será responsable de la asistencia, los socios, los programas, las medidas que estimulen el compañerismo, las relaciones públicas y demás asuntos que se estimen adecuados.
 

Servicio Internacional

Este comité tendrá como responsabilidad principal aumentar el conocimiento y la comprensión de las necesidades, problemas y oportunidades a nivel mundial y desarrollar actividades para prestar servicio promoviendo la comprensión internacional y la buena voluntad entre los pueblos del mundo.

Servicio en la Comunidad
Este comité tendrá como responsabilidad aumentar el conocimiento y la comprensión de las necesidades, problemas y oportunidades de la comunidad y formular y desarrollar las actividades adecuadas para servir a la comunidad (incluyendo la comunidad universitaria).
Los comités de Servicio Internacional y Servicio en la Comunidad tendrán el deber de planear e iniciar anualmente, una actividad principal en sus respectivos campos, actividad en la que deberán participar todos o la mayoría de los socios del club.

Fomento Profesional
Este comité tendrá como responsabilidad elaborar un programa para ofrecer información sobre una amplia muestra representativa de negocios y profesiones y estimular la concienciación y aceptación de elevadas normas de ética en los negocios y en la vida profesional.
 

Finanzas
Este comité formulará los métodos y medios para financiar cualquiera y todas las actividades del club que requieran fondos, en colaboración con el comité que sea del caso.
 

Share this:

Publicar un comentario

 
Back To Top
Copyright © 2015 Rotaract San Juan - República Dominicana. Designed by Alan Aquino