BREAKING NEWS

7 sept 2010

Objetivos


El propósito de Rotaract es:
Ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Los objetivos de Rotaract son:

1. Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional.
2. Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.
3. Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en
las comunidades de otros países.
4. Brindar oportunidades de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores.
5. Motivar a los jóvenes a que consideren su posible afiliación a Rotary.


El Club básicamente gira al rededor de cuatro actividades principales:

Capacitación: Rotaract hace lideres, y los lideres construyen clubes sólidos con programas efectivos. Los clubes Rotaract organizan seminarios sobre comunicación y oratoria.

Servicio en la Comunidad: Los clubes Rotaract tienen el vivo deseo de ayudar a la comunidad y lo llevan a cabo de varios modos. Cada club selecciona un proyecto que quiere desarrollar y éste puede ir desde el cuidado del medio ambiente hasta la ayuda a los menos favorecidos.

Desarrollo Profesional: Los clubes Rotaract ayudan a sus miembros a hacer elecciones más certeras a través de los seminarios de marketing y dirección; conferencias sobre ética profesional, asesoramiento vocacional y programas de planeamiento de estudios y puesta al día en tecnología comercial.

Servicio Internacional: Ya que los Rotaractianos desean aprender más sobre otras culturas y colaborar en la promoción de la paz y la comprensión internacional, desarrollan, al menos, una actividad de servicio internacional al año. Estas actividades adoptan formas variadas. Los Rotaractianos recolectan dinero para programas destinados a paliar desastres internacionales, realizan visitas de intercambio a otros clubes Rotaract y colaboran profesionalmente, y de forma desinteresada, en el desarrollo internacional así como en los proyectos de su club.

Share this:

Publicar un comentario

 
Back To Top
Copyright © 2015 Rotaract San Juan - República Dominicana. Designed by Alan Aquino