BREAKING NEWS

7 sept 2010

Rotary


Rotary InternationalOrganización Internacional de Rotarios, organización mundial de clubs profesionales y empresariales, dedicada al servicio a la comunidad, al entendimiento internacional y a los altos intereses vocacionales. Para potenciar la solidaridad a través de una diversidad de intereses, un Rotary club (club rotario) está compuesto por un representante de cada negocio y profesión de una comunidad. Establecida en 1905 en Chicago (Illinois), tiene su sede hoy en día en Evanston (Illinois). La organización de rotarios es el club de servicios más antiguo del mundo. En 1922 trocó su nombre por el de Organización Internacional de Rotarios tras el establecimiento de estos clubs en otros países.

La organización está integrada por más de 1.200.000 personas que pertenecen a casi 30.000 rotarios repartidos por 149 países y 29 regiones geográficas. A ella se accede por invitación y son los clubs los que determinan sus propias actividades de servicios. Hoy en día la Organización Internacional de Rotarios anima a los clubs a que centren sus actividades en la lucha contra el hambre, el analfabetismo y la droga y a que ayuden a los ancianos y al medio ambiente. Los clubs pueden también tomar parte en los programas internacionales de la Fundación Rotaria, que administra becas y ayudas, financiadas con fondos privados, con el fin de realizar proyectos humanitarios internacionales a gran escala junto con otros proyectos menores que son patrocinados y en parte financiados por clubs o distritos rotarios de dos o más países. El programa PolioPlus de la organización, llevado a cabo en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), financia desde 1985 la compra de vacunas e impulsa todo tipo de actividades de movilización social para erradicar la polio en el mundo para el año 2005. La organización edita igualmente una publicación oficial, que recibe el nombre de The Rotarian en inglés y Revista Rotaria en español. Los rotarios tienen amplísima implantación en América Latina.

Celebremos 100 Años RotaryOtros Datos Sobre Rotary
El cuerpo legislativo de RI, está conformado por 18 miembros, los cuales provienen de todas las regiones del mundo, en donde existen clubes. La junta esta compuesta por: El Presidente de RI, quien la preside, el Presidente Electo y 16 Directores.

Todos son propuestos por los Clubes ubicados en las zonas y regiones que especifica el reglamento de RI. Son elegidos en la Convención Mundial. Cada año el Presidente de RI, elije un tema que se convertirá en el tema durante su año.
Existen varias calidades de Socios en Rotary:
Socio Activo, Socio Activo Adicional, Socio de Servicio Anterior y Socio Honorario.
La oficina central de la Secretaría de RI está ubicada en Evanston, Illinois, Estados Unidos. La dirección es:

One Rotary Center
1560 Sherman Avenue
Evanston, Illinois
60201, USA

Share this:

Publicar un comentario

 
Back To Top
Copyright © 2015 Rotaract San Juan - República Dominicana. Designed by Alan Aquino