BREAKING NEWS

8 sept 2010

¿Qué es Rotaract?

¿Qué es Rotaract?Los clubes Rotaract forman parte de una iniciativa universal para contribuir a la paz y la comprensión mundial. Dicha iniciativa comienza en el ámbito de la comunidad, pero su alcance no conoce límites. Los rotaractianos tienen acceso a los numerosos medios que ofrecen Rotary International y La Fundación Rotaria. Rotary International proporciona a los clubes Rotaractel apoyo administrativo necesario para que desarrollen su labor con éxito.
Antecedentes
En el curso de su breve y dinámica historia, Rotaract ha evolucionado considerablemente. A principios de la década de los sesenta, los clubes rotarios de todo el mundo comenzaron a patrocinar grupos de jóvenes universitarios en el marco de proyectos de servicio en la comunidad.
Reuniones formales cada semana, llamadas sesiones, en las que pueden programar la presentación de oradores, excursiones especiales, actividades sociales, debates o visitas a otros clubes. Los socios del Club se reúnen durante fines de semana señalados para trabajar en proyectos de servicio, actividades sociales o sesiones de trabajo de desarrollo profesional y de liderazgo.Cada Club Rotaract forma parte de una Organización Distrital de Rotaract, dirigida por el Representante Distrital y que cuenta con el apoyo de los Rotarios patrocinadores. El Distrito al que pertenece el Club Rotaract San Juan de la Maguana es el 4060 y el Club Rotario Patrocinador es el Club Rotario San Juan. La organización Distrital planea conferencias regionales, elabora proyectos a nivel regional, organiza programas de capacitación para el liderazgo, para funcionarios entrantes de club y trabaja para fortalecer los vínculos entre los clubes del Distrito.Rotaract funciona a Nivel Internacional, a través de un comité compuesto por Rotaractianos y Rotarios. Este comité trabaja con Rotary International para organizar un Foro Anual, de un día de duración, a celebrarse con antelación a la Convención de RI. Este evento ofrece a los Rotaractianos de todo el mundo la oportunidad de reunirse, discutir temas de mutuo interés y fomentar amistades basadas en la buena voluntad y comprensiones internacionales.

Share this:

Publicar un comentario

 
Back To Top
Copyright © 2015 Rotaract San Juan - República Dominicana. Designed by Alan Aquino